13.8.08

Bienvenidos a mi rincón de descanso



Me llamo Alis y aunque todavía soy un cachorro, ya tengo muy claro mi futuro, y estoy preparándome para ser un buen can-terapeuta.


La verdad es que al principio quería ser un perro de asistencia para personas con discapacidad; pero no sabía si sería un perro guía, o un perro de servicio para personas con limitaciones funcionales, en sillas de ruedas... en fin, lo único que tenía claro es que quería ayudar a alguien que me necesitara, y demostrar a los humanos que tenemos mucho por ofrecer.

¿Cómo empezó esta aventura? pues la verdad es que lo llevo en los genes, porque ya mis papis estaban metidos en este mundo, así que creo que desde que estábamos en la barriga de mamá, ya percibíamos ese amor que luego teníamos que saber transmitir cuando saliéramos al mundo real.


Así que... un buen 23 de Enero vimos la luz yo y mis otros 7 hermanitos, y desde ese mismo momento, mi mamá, que siempre se ha dedicado a ayudar a los humanos, nos transmitió la devoción que ella tenía por su trabajo. Desde entonces tuve claro que el resto de mis días los dedicaría a ayudar a aquellos humanos que necesitaran de mi apoyo, para poder alcanzar más autonomía y libertad en sus vidas cotidianas.


Cuando cumplí 2 meses, digamos que "me independicé", bueno jeje, como tenía muy claro lo que quería ser de mayor, decidí ir a formarme, así que junto a mis maestros Alberto y Jane fui a buscar un hogar donde me pudieran dar una buena socialización... y me adoptó mi cuidadora Mónica.


Ahora tenemos muchos proyectos por delante... y estoy muy ilusionada porque la gente que trata conmigo dice que se olvida de sus problemas desde que estoy a su lado... ¿debo tener algún don especial? Mi mamá me decía que es el don y la magia que tenemos los animales, y aunque soy pequeñita, yo ya se que pronto llegaré a ser una gran perrita de Terapia, como todos mis hermanos y compañeros que están junto a mi.


En fin... espero que el tiempo que paséis aquí compartiendo mis pensamientos y reflexiones... os sirva, por lo menos, para olvidar la rutina del día a día, y para conocernos mejor.


Un lametazo,


ALIS.

No hay comentarios: