22.8.08

Acceso de perros de asistencia al transporte urbano

¡Guau mocetones!

Sobre el artículo anterior ("Mayor movilidad y menos barreras"), se me han puesto los colmillos largos, porque tengo ganas de poder ir con mi cuidadora a los sitios públicos que necesite sin que me pongan problemas (ya que yo tampoco los doy...) supongo que todo es cuestión de tiempo, y sobre todo... EDUCACIÓN.

En fin, mientras ese día llega, por ahora, nuestra meta más soñada es conseguir que por lo menos nos dejen acompañar a nuestros compañeros con cualquier tipo de discapacidad, pues creo que es absolutamente imprescindible para alcanzar mayor autonomía e independencia en sus vidas.

Estamos más acostumbrados a ver a personas invidentes acompañados de perros guía, y la ley regula su entrada en lugares públicos; lo cual aplaudo (mejor dicho muevo mi rabito); pero si la deficiencia visual sólo es una parte de las muchisisisísimas limitaciones que existen... ¿por qué este derecho no se extiende a todas las personas con alguna discapacidad, que puedan disponer de un perro que les apoye? ...............en fin.

Sobre este tema, mis amigos de la asociación PAAT han intentado darnos la pata, para que por lo menos yo y mis compañeros, que todavía nos estamos educando, podamos empezar a acceder a lugares públicos, transportes... e irnos familiarizando con estas cosas desde pequeñitos, para que en un futuro seamos unos buenos perros guía o de asistencia.

Estos son algunos de los logros que, pasito a paso, vamos consiguiendo:


El Ayuntamiento de Zamora facilita el acceso de perros guía a los autobuses urbanos

Atendiendo a las consultas formuladas por diversos ciudadanos y colectivos sociales, desde la Concejalía de Protección Ciudadana se ha recordado que el acceso de los perros guía que acompañan fundamentalmente a personas invidentes, pero también a personas con otras discapacidades físicas o en silla de ruedas, sí está permitido en los autobuses urbanos de la líneas regulares de la capital.Y que esta permisibilidad se adecua además al objetivo del denominado Plan de Movilidad Sostenible impulsado desde dicha concejalía, con el fin de facilitar en acceso al transporte colectivo y evitar la utilización del vehículo privado en la ciudad.Se ha recordado, no obstante, que no está permitido el acceso a los autobuses de otros perros y mascotas, que puedan originar molestias a los viajeros y usuarios.

No hay comentarios: