27.8.09

De vacaciones con tu mascota

Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel de un pueblo del medio oeste que planeaba visitar en sus vacaciones:

"Me encantaría llevar a mi perro conmigo. Es muy limpio y bastante bien portado. ¿Estarían ustedes dispuestos a permitirle que pasara la noche conmigo en mi habitación?"

Inmediatamente llegó una respuesta del dueño del hotel, quien dijo:

"He administrado este hotel durante muchos años. En todo este tiempo, nunca ha habido un perro que robe toallas, ropa de cama o vajillas de plata, o que se haya llevado cuadros de las paredes."
"Nunca he tenido que echar a un perro a media noche por estar borracho haciendo escándalo. Y nunca ha habido un perro que se vaya sin pagar la cuenta."
"Si, en efecto, su perro es bienvenido en mi hotel. Y, si su perro responde por usted, también usted será recibido con agrado."


Karl Albrecht y Ron Zenke.
Citado en "Caldo de Pollo para el Alma" por Jack Canfield y Mark Víctor Hansen




Desgraciadamente, los que deseamos viajar con nuestros "compañeros peludos" no solemos tenerlo tan fácil para encontrar un hotel donde los acepten sin poner mil excusas (incluso tratándose de perros de asistencia).
Para todos los que os encontráis con este mismo problema, pero os resistís a dejar a vuestro amigo en tierra, podéis consultar las siguientes páginas de Bayervet y Fundación Affinity, donde encontraréis una interesante guía para viajar con animales de compañía y una completa relación de alojamiento donde se admiten mascotas.

Bayervet
Fundación Affinity

Esperamos que os sea útil y... ¡buen viaje!


4 comentarios:

raquel dijo...

Hola!! Muy útil, deberían de dejar poder llevar a tu mascota en todos los alojamientos, no avanzamos en este mundo que vivimos!! besos guapa

Petfriendlyspain.eu dijo...

totalmente de acuerdo... aunq ahora ya es más fácil... bss
www.Petfriendlyspain.eu

ObdulioB dijo...

Totalmente de acuerdo con el dueño del Hotel y muy agradecido a PAAt por el aporte. Es una pena que pocas personas sientan así, confiemos en que con el ejemplo de dueños y perros sean cada vez más las personas y los alojamientos, ya sean hoteles y/o Apartamentos.

Hoy buscando hotel en Lisboa, me he encontrado con que en uno de ellos, pedían por tener mi perro en mi habitación, prácticamente el mismo precio que si llevara a otra persona. Bien... imaginé que también podría tenerlo en otra cama distinta y que tendría plato y cubierto en el Restaurante, cuando lo plantee... Me colgaron el teléfono. (¡ ! )

Anónimo dijo...

qué bonito! me ha llegado al alma!